La preocupación por el funcionamiento del IOMA fue uno de los puntos que caló durante el mitin que desplegaron los boina blanca en Mar del Plata. Conocé los detalles.
Los legisladores de la UCR tuvieron su primer Foro en la Facultad de Derecho de Mar del Plata. Bajo el lema "Escuchar, Dialogar y Legislar", referentes de la Cuarta dijeron presente, llevaron sus demandas, y debatieron sobre los ejes que quieren que marque el 2024.
Con el presidente de la UCR bonaerense y senador nacional Maximiliano Abad como anfitrión, el encuentro contó con la presencia de los diputados nacionales como Karina Banfi y Fabio Quetglas; y provinciales Ariel Bordaisco, Belen Malaisi, Diego Garciarena, Anahí Bilbao, Eugenia Gil, Alejandro Cellllo, Pablo Domenichini, entre otros.
Si bien la jornada estuvo dividida en tres bloques: Buenas Prácticas Legislativas; Tasa Vial; y Agenda Joven", donde se desarrollaron diferentes tópicos con legisladores provinciales que presidieron los debates, como adelantó Cuestión Política los puntos más calientes sobrevolaron sobre otros ejes.
La situación previsional; el reparto del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (que reemplazó al FIM); el funcionamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia (IOMA); y los cuestionamientos para las filas del peronismo, la Libertad Avanza y el gobernador bonarense, Axel Kicillof, tuvieron lugar durante los tres paneles.
Los que quizás más profundizaron en esos puntos fueron los intendentes Nahuel Mittelbach (Florentino Amegino); Érica Revilla (General Arenales), que oficia como vicepresidenta del de la UCR bonaerense; y Maximiliano Suescun (Rauch) cabeza del Foro de Intendentes Radicales. Ellos también participaron del encuentro y aprovecharon para calar, sobre todo, en la situación de la sobra social y la cuestión sanitaria.
Tras el mitin, Abad destacó el encuentro, llamó a la tropa a seguir trabajando en una agenda que de respuestas a las problemáticas ciudadanas y a motorizar un accionar partidario que trasciendo los enfrentamientos actuales y sea garantía de la democracia con desarrollo e igualdad de oportunidades.