La reunión entre los intendentes que pelean por la crisis hídrica y representantes del gobierno bonaerense pasó a un cuarto intermedio. Las posturas parecen no poder acercarse, ya que mientras la provincia quiere poner paños fríos, el jefe comunal de General Villegas presiona para que el escurrimiento se acelere con nuevos cortes.
En la reunión participan el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, el ministro de Gobierno Joaquín De La Torre, y el Ing. Rodrigo Silvosa por parte del gobierno bonaerense; mientras que el intendente de General Villegas, Eduardo Campana se encuentra acompañado por funcionarios del departamento ejecutivo, miembros del HCD y representantes de instituciones intermedias.
Por el lado de los otros intendentes estaba de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Rivadavia, Javier Reynoso y Trenque Lauquen, Miguel Fernández se hicieron presentes. También se acercaron funcionarios, concejales y representantes de instituciones intermedias de todos los distritos afectados por las inundaciones. Son estos intendentes los sostienen la postura de no habilitar más cortes en la ruta.
Según distintos medios de los distritos afectados, la reunión es tensa, aunque el gobierno bonaerense buscó equilibrar la balanza de los enojos de aquellos jefes comunales que se vieron perjudicados por la decisión unilateral del municipio de General Villegas de cortar, días atrás, la ruta 226.
Dicha intervención, brindó las condiciones necesarias para que una masa de agua importante amenazara los cascos urbanos de Rivadavia y Trenque Lauquen y, con ello, se caldearon los ánimos de las gestiones correspondientes. Así las cosas, la previa de un nuevo cónclave que los encontró a todos los alcaldes perjudicados cara a cara, se calentó lo suficiente y tensó el aire.
El Ejecutivo provincial sabía de memoria que había pica. Por tal motivo, como anticipó La Tecla ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo ordenó que el grupo GAD se aliste a la vera de la ruta 188 para impedir que otro corte sea realizado a espaldas de Hidráulica bonaerense.
En la previa de que inicien las conversaciones, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana fue tentado para conversar de manera secreta con los funcionarios de la Provincia pero el jefe comunal rechazó la propuesta para evitar suspicacias ya que frente a él también estaban concejales de la oposición villeguense.