Lo advirtió el subsecretario de Turismo del gobierno de Junín, Luis Bortolato, quien admitió que la ocupación hotelera no fue la esperada.
Los problemas climáticos que afectan el PNLG y la situación cambiaria que promueve el turismo al exterior, deja números pálidos en el turismo local, reconoció el subsecretario de Turismo del gobierno de Junín, Luis Bortolato.
En declaraciones a La Verdad, el funcionario de Pablo Petrecca pronunció: "Estamos en el peor momento turístico dentro de los niveles históricos de Junín, con niveles de ocupación por debajo de los esperados", pese a haber registrado un repunte importante en la segunda quincena de enero.
Si bien restan unos 20 días para transitar el final de la temporada de verano 2025, Bartolato reconoce que febrero no advierte "mucho movimiento turístico"; es decir, la proyección no muestra signos de cambios considerables.
Qué indicadores atentan contra la temporada
El funcionario comentó que "Junín tiene un recurso turístico que aún sigue impactado y afectado por la situación climática, que no le permite desarrollar sus principales productos turísticos como la pesca, deportes náuticos y el sol y playa".
Dicho ésto, agregó: "La situación cambiaria a nivel nacional hizo que gran parte de los argentinos opten por vacacionar en el exterior y eso también impactó directamente en el turismo local".
Habiendo pincelado ese cuadro, Bortolato lanzó: "Podemos afirmar que estamos en el peor momento turístico dentro de los niveles históricos de Junín, en función de la situación de las lagunas con niveles de agua que se están recuperando, pero todavía lejos de los niveles óptimos para sus fines turísticos".