La Comuna que comanda Pablo Petrecca avisó que intimará a la empresa para que cumpla con las obligaciones asumidas.
Un paro de colectivos tiene en jaque a los vecinos de Junín, que por 24 horas no contarán con el servicio de transporte. Desde el Municipio que conduce Pablo Petrecca, exigieron a la empresa que cumpla con las medidas contractuales.
La medida de fuerza la llevan adelante los choferes de las cuatro líneas que cubren la ciudad, concesionadas por la empresa "8 de Octubre".
Según informaron desde la UTA, el gremio que nuclea a los trabajadores, la medida de fuerza tiene que ver con las condiciones técnicas en que se encuentran los coches. "El mecánico no lo arregla, maltrata a los choferes, les falta el respeto a los choferes y por eso se decide este paro como también reclamar por medidas de higiene e incremento salarial", dijo Martín Pérez, delegado gremial de UTA, a Junin24.
"Pedimos disculpas a los usuarios. Sabemos que la gente lo necesita pero ya no se podía salir a trabajar porque las unidades no están en condiciones", añadió el gremialista.
El Municipio intimará a la empresa de colectivos
En este contexto, la Comuna señaló a través de un comunicado que "ante el inesperado paro y medida de fuerza tomada por los choferes de colectivos de la ciudad, el Gobierno de Junín informa a la comunidad que es la empresa Transporte 8 de Octubre la que debe hacer frente a los reclamos".
Asimismo, añadieron que "se tomarán todas las medidas legales correspondientes, con descuento del día incluido, para restablecer el funcionamiento del servicio con normalidad".
"La medida de fuerza se tomó de forma unilateral, sin la notificación correspondiente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás de la que depende Junín, y quien se encarga de transmitir la información sobre la medida tanto a la delegación local del Ministerio de Trabajo y la empresa mencionada", añadieron desde el Municipio.
Finalmente, informaron que "se intimará a la empresa para que cumpla con las obligaciones asumidas por contrato en relación a las tareas mecánicas necesarias para el mantenimiento de los vehículos y las condiciones de higiene para los trabajadores".