Petrecca acorralado de cara a octubre

  • Sección La cuarta
  • 15 de ago de 2019 - 19:24

El peronismo juninense podría quedarse con la mayoría de las bancas en el Concejo Deliberante en caso de repetirse los números de las PASO.

El escenario que arrojaron las elecciones primarias del último domingo dejaron a un Pablo Petrecca algo complicado de cara a ratificar una nueva gestión. Claro, los dos candidatos de Todos superaron ampliamente al alcalde en soledad. Así, en lo que respecta al reparto de bancas en el Concejo Deliberante local, la podría pasar mal. 

Claro, de repetirse el resultado, la mayoria parlamentaria quedaría en manos del peronismo unido. El cuerpo de legisladores es clave para no tener complicaciones a la hora de buscar aprobar iniciativas propias y evitar un claro gesto de debilidad en la región.

Como si fuera poco, el tridente de jóvenes macristas, Petrecca, Juan Fiorini y Laura Ricchini, buscan posicionarse en la Cuarta Sección como líderes del Cambio. Con dicho escenario, darían una muestra de debilidad.

En total, son diez las bancas que se ponen en juego en el legislativo juninense. Si se repitiesen en octubre los números del domingo pasado, por el Frente de Todos ingresarían seis concejales y por Juntos por el Cambio, cuatro. Con esta situación, Todos obtendría la mayoría propia en el recinto, ya que sumaría once concejales, mientras que Juntos por el Cambio se quedaría con nueve.

Comentar