Así lo sostuvo el jefe comunal y dirigente del PRO de la región al encabezar los festejos del fin de semana por el 100 aniversario de la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 34
En el marco del 53 aniversario de estos festejos de los trabajadores vinculados a la actividad de la agricultura, se celebró este domingo en el Cuartel X de Junín el tradicional encuentro entre todos los vecinos. El evento contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca y dirigentes locales del macrismo.
Además la jornada estuvo integrada por el número artístico de Lucas Figgini, acompañado de bailes folclóricos, organizado con fines benéficos por la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 34 que también festejó su cumpleaños N°100.
Al respecto de la celebración, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Es un gran placer compartir este almuerzo tan tradicional que conocí en el año 2013, vine con mi familia año a año a disfrutar estos momentos que son cálidos y en familia en un espacio para pasarla bien”. Luego, expresó que “cada vez que visito el lugar tengo la costumbre de meterme en las cocinas, en el comedor de la escuela, y en este asado tradicional hubo una persona que siempre conocí haciéndolo y que lamentablemente ya no está entre nosotros: Miguel Tintorelli”.
A su vez, indicó que “hoy es un día muy especial donde celebramos la educación y a sus protagonistas que son los docentes, a quienes les agradezco por su vocación, esmero, empeño, la paciencia y por no rendirse; gracias a la insistencia de ustedes hay frutos posibles”, y completó que “el agradecimiento es doble hacia los maestros, auxiliares, colaboradores de las escuelas rurales ya que realizan un esmero mayor al recorrer tantos kilómetros a diario para estar con la cantidad de alumnos que les toquen”.
Luego, agregó: “Es muy grande el esfuerzo como lo hacen en la Escuela N°34 y el Jardín, por eso estos 100 años de vida de la institución y 25 años del jardín no son poca cosa”.
Además, Petrecca resaltó: “Hoy también se conmemora el Día del Agricultor, personas de gran importancia que enseñan que las cosas se logran por esfuerzo, que hay que trabajar de sol a sol, arando la tierra, produciendo materia que después disfrutamos todos. Es muy grato que nos enseñen ese mensaje, que constituye uno de los pilares principales de la construcción de un país: la educación y el trabajo, y en el medio el esfuerzo, la comunidad, la familia”.