Jefes comunales aseguran que sería la forma de implementar la medida que en cada uno de los territorios "sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento".
En un comunicado, los jefes comunales bonaerenses de Juntos salieron a manifestar que no pueden afrontar la medida que dispuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, respecto del pago de la suma fija de 60 mil pesos, abonada en dos cuotas mensuales.
Representando a la Cuarta, los primeros que difundieron la misiva en sus cuentas personales de Twitter fueron, Pablo Petrecca, intendente de Junín, y su par de Bragado, Vicente Gatica; ambos con negociación salarial en puerta.
El documento que viralizaron reza, entre otros puntos que "existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros".
Asimismo caracterizan la situación de los distritos, al señalar las demandas que tienen, la intención de continuar con los programas de obras y con prestación de los servicios esenciales, hace que los encuentre "en una situación de suma restricción financiera y falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada", remarcan.
Si bien sostienen que entienden la decisión que resolvió el ministro, "solicitan que se dispoga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento".
— Vicente Gatica (@gaticavice) August 30, 2023