El bloque oficialista cuestionan la demora en la llegada de fondos y demandan soluciones para la educación en el distrito.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) exige que el Gobierno bonaerense "cumpla con su deber de transferir los fondos educativos" para seguir sosteniendo diversos servicios educativos. Uno de ellos el transporte escolar rural.
Vale mencionar que la misiva llega después que las ediles de Unión por la Patria (UxP), Maia Leiva (La Corriente) y Francina Sierra (Movimiento Mayo), acusaran al oficialismo de "desinformar" en materia de educación y transferencia de fondos al Municipio.
A través de un comunicado, los amarillos señalaron: "Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad. A quienes nos acusan de desinterés, sí nos importa la educación y les respondemos con hechos concretos".
En esta línea, los ediles expresaron su profunda preocupación por la falta de transporte escolar que impide a más de 50 alumnos rurales asistir a clases, una situación que depende directamente de la Dirección Provincial de Transporte Escolar.
"Hablamos con hechos, no con slogan"
A su vez, subrayaron el compromiso con la educación a través de capacitaciones, el boleto estudiantil gratuito, el servicio alimentario escolar y el sostenimiento de 8 jardines maternales municipales que atienden a niños desde los 45 días hasta los 2 años.
"Y porque sí nos importa, exigimos con responsabilidad institucional que la Provincia cumpla con su deber de transferir los fondos educativos para continuar sosteniendo todo lo anterior. No militamos la educación, la defendemos con trabajo. Hablamos con hechos, no con slogan", sentenciaron en su comunicado el bloque de JxC.