El reclamo quedó reflejado en un proyecto que motorizó el bloque de Juntos por el Cambio (JxC). También se dirigieron a la Dirección de Transporte Escolar.
El bloque de concejales Juntos por el Cambio (JxC) presentó un proyecto, solicitando al gobernador bonaerense, Axel Kicillof asistencia a los establecimientos educativos. La propuesta alcanzó el visto bueno.
De esta manera, el oficialismo busca que "se asignen partidas presupuestarias; se incrementen las mismas y/o se solucionen los retrasos existentes en pagos a proveedores, que permitan hacer frente a la adquisición de insumos (...) combustibles para escuelas especiales, deudas atrasadas a los transportistas, entre otros bienes y servicios que requieren financiamiento y resultan necesarios para el funcionamiento de los establecimientos educativos del partido de Junín".
Al margen, la edil Emilse Marini agregó: "También nos dirigimos a la Dirección de Transporte Escolar para que regularice la situación en relación a algunos recorridos que venimos pidiendo ya históricamente desde marzo; lo volvimos a pedir en junio, y hoy, noviembre".
Dicho ésto, comentó: "Hubo muchos chicos que iban a las escuelas especiales y rurales que interrumpieron su escolaridad, debido a la renuncia de los transportistas, y en algunos casos el gobierno de Junín se hizo cargo a través de remises, del traslado de los estudiantes".
El escenario refleja que el retraso del pago a los provedores pone en jaque el funcionamiento de los servicios. "La verdad es que esto afecta a miles de chicos del distrito; motivo por el cual, solicitamos la urgente regularización de esta situación que se viene sosteniendo a lo largo de todo el año con muchas dificultades", concluyó.