El intendente no dejó punto de su gestión sin tocar. Su discurso, con el repaso de cada área, tuvo respaldo técnico y evitó la chicana política con la oposición.
Amparado en el detalle técnico de todas y cada una de las áreas municipales, el jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local.
A contramano de lo que hicieron otros intendentes de la sección, Pugnaloni evitó la chicana política y llamó tanto a los ediles oficialistas como a los opositores a seguir trabajando para que el distrito se vea potenciado con lo mejor de cada uno.
En esa línea, el intendente hizo un repaso del estado de situación y los números del 2022 y enumeró una serie de objetivos para este 2023 que serán esenciales en su administración.
Quizás de todas ellas, la más aplaudida de todas fue la Casa de los Estudiantes que la gestión espera inaugurar en mayo de este año. En esa línea, detallo que se encuentran en la última etapa de los trabajos y valoró el rol social que tendrá para el futuro de varios jóvenes locales.
También el jefe comunal resaltó que en materia vial "en el transcurso de este periodo se realizó los arreglos del 94,7% d todos los caminos del partido". En ese aspecto subrayó la plena articulación enre fondos municipales y provinciales.
En otro punto de su discurso, valoró la entrega a 250 familias del distrito de má de 20.000 bloques de ladrillos para que realicen reparaciones y diferentes soluciones habitacionales.
En materia de salud, el mandamás anunció que en días más se va a adquirir un tomografo que potenciará sensiblemente la atención sanitaria local. Además, en lo que fue otro de los anuncios más aplaudidos, adelantó que se instalará una pequeña sala de terapia intermedia que tendrá nuevos profesionales.