Luego de la conferencia de prensa vertida por el Jefe de Gobierno porteño, el Presidente lo recibirá este viernes 16 de abril a las 10 horas en Olivos. El clima no es bueno: Larreta aseveró que recurrirá a la Justicia para levantar la suspensión de clases y, desde el gobierno nacional, creen que el mandamás de CABA está entorpeciendo el manejo de la pandemia.
Se calienta la interna entre CABA y Nación. Luego de la conferencia de prensa vertida ayer por Alberto Fernández donde anunciara una serie de medidas restrictivas para el AMBA, llegó el retruque y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que recurrirá a la Justicia para intentar dar vuelta atrás con, al menos, la decisión de que no haya clases poor 15 días.
Así las cosas el escenario amanece picado y, para poder realizar la síntesis posible, habrá entre ambos una reunión en Olivos este viernes a las 10 horas.
"El miércoles, el gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año", reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Ejecutivo junto a parte de su gabinete para fijar su postura respecto del paquete de medidas anunciadas por el Presidente anoche frente al incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana (AMBA).
En tanto, el presidente Alberto Fernández cuestionó la actitud de la oposición y se preguntó “por qué no consiguen vacunas” contra el coronavirus si es que tenían la posibilidad de hacerlo, tal como consignó días atrás el expresidente Mauricio Macri. También criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la falta de control en el distrito y sus contradicciones.
“Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas, como dijo el expresidente (Mauricio Macri), ¿por qué no las consiguen?”, afirmó el jefe de Estado al hablar durante la mañana por radio 10.
"Así me ayudan, si yo lo que necesito es que los argentinos tengan vacunas. Vacuna que entra se distribuye de manera igualitaria por cantidad de habitantes entre las provincias”, amplió el mandatario.