El proyecto de ley que busca potenciar el sector cinematográfico bonaerense, alcanzó la media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera celebró la media sanción a la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires. El debate tuvo lugar en la sesión que desarrolló la Cámara baja este martes.
El proyecto que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, a mediados del año pasado, alcanzó el visto bueno del peronismo y del bloque Acuerdo Cívico-UCR GEN. El Pro, la Libertad Avanza, los libertarios dialoguistas y la bancada radical oficialista, le bajaron el pugar.
Tras la aprobación, el massista expresó: "Es una buena noticia para la industria cinematográfica en la Provincia". Recordemos que la propuesta declara la actividad audiovisual como una actividad productiva de transformación y con valor estratégico.
En tanto, Guerrera puso énfasis en la idea de "impulsar un sector clave para los tiempos que corren porque consideramos que puede volverse estratégico".
Dicho ésto, subrayó: "Cuando faltan políticas de apoyo a nivel nacional, más debemos fortalecer la producción local, generando empleo para actores, actrices y trabajadores de todas las ramas audiovisuales".
La propuesta que refleja la antítesis de la política de ajuste que deplegó el gobierno de Javier Milei sobre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), giro al Senado bonaerense con la impronta de alcanzar su sanción definitiva.