Así lo manifestó la diputada nacional Coty Alonso tras ver que el presidente Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario.
Con las repercusiones de la segunda Marcha Federal Universitaria girando y el veto del presidente Javier Milei en el Boletín Oficial (Decreto 879/2024), la diputada nacional y dirigente del peronismo de Chivilcoy, Constanza Alonso (UxP) redobló la apuesta.
A través de la plataforma X (antes Twitter) expresó: "El 23 de abril salimos a las calles a exigir el financiamiento que nuestras universidades necesitan. En mayo, presionamos para que las comisiones avanzaran y logramos dictamen".
Y continuó: "En agosto, conseguimos la media sanción, un paso clave. Este miércoles, estuvimos presentes nuevamente, porque no vamos a parar. Y la semana que viene estaremos en el recinto, firmes, para rechazar el veto", lanzó la legisladora.
El 23 de abril salimos a las calles a exigir el financiamiento que nuestras universidades necesitan.
— Coty Alonso (@cotyalonso) October 3, 2024
En mayo, presionamos para que las comisiones avanzaran y logramos dictamen.
En agosto, conseguimos la media sanción, un paso clave. pic.twitter.com/rcd4I2KRYb
Lejos de achicarse ante la avanzada del jefe de Estado, la chivilcoyana dejó entrever que todo el arco opositor se unirá para bajar el veto de Milei. La UCR; Unión por la Patria; Hacemos Coalición Federal; y la Coalición Cívica, aceleraron las negociaciones para sumar voluntades y llevar el debate al recinto el próximo 9 de octubre.
Mientras la incógnita de lo que hará el PRO siga prevaleciendo, el Gobierno sabe que tiene una tarea difícil dado que, para sostener la decisión del Presidente deberá conseguir el tercio.