Giaccone arma en el pago chico con la meta en un proyecto provincial 2023

  • Sección La cuarta
  • 05 de jul de 2021 - 15:58

Según pudo saber Cuestión Política, la exdiputada provincial apuesta a consolidar una base de sustentación en Junín. Desde allí, busca crecer con vistas a 2023 junto a un proyecto provincial y nacional.

La política provincial se acerca a dos fechas claves. Por un lado, el próximo lunes 12 de julio es la fecha límite para los acuerdos electorales, es decir las alianzas. En tanto, el sábado 24, será el día decisivo para los nombres de las candidaturas en cada papeleta.

De esa manera, y tal como detalló Cuestión Política, la exdiputada bonaerense, Rocío Giaccone, se alejó del Frente de Todos para volver al pago chico, Junín. En definitiva, quien hace unos meses dejó su rol en el ministerio de Defensa de la Nación busca consolidar un armado por fuera de la propuesta del macrismo con Pablo Petrecca a la cabeza y el peronismo con internas tras el deceso de Mario Meoni.

En ese marco, la exlegisladora aparece como una de las figuras que podría acoplarse a la propuesta de Florencio Randazzo de cara a septiembre entrante. No obstante, en el entorno de Giaccone sostienen a ultranza que la meta está puesta en el sillón comunal a 2023. Para ello, los comicios locales por el Concejo Deliberante son claves. “El foco absoluto está puesto en Junín”, señalaron a Cuestión Política.

En definitiva, cerca de la exdiputada consideran que los comicios se desarrollarán de manera “silenciosa” y el trabajo en los dos años próximos pueden dejar a Giaccone “a un paso de ganar la intendencia”.

Si bien el nombre de la dirigenta con base en el peronismo aparece en una posible lista seccional de senadores por el randazzismo, junto a Ariel Franetovich, los esfuerzos son por ganar en el terruño juninense. No obstante, desde el trabajo local busca dotar de territorialidad y músculo político a futuro a la propuesta de Randazzo.

Es que, el randazzismo y Giaccone comparten la visión de que el país se encuentra “hundido” y es necesaria “una receta nueva, con gente nueva”. En ese marco, si bien los caminos podrían no necesariamente ir en línea en septiembre entrante, los esfuerzos coinciden de cara a los dos años entrantes.

“El candidato del Frente de Todos es el nombre de un frente. El PRO pelea el liderazgo de un partido en una elección. No hay ideas”, resumieron a Cuestión Política desde el sector que busca que los comicios venideros sean el impulso de cara a la contienda ejecutiva de 2023.

Comentar