Se trata del senador Marcelo Daletto, quien junto a su par Carlos Kikuchi, presentaron un proyecto para complementar el que enviará el gobernador Axel Kicillof a Legislatura.
El senador de la UCR-Cambio Federal, Marcelo Daletto, junto a su par de La Libertad Avanza, Carlos Kikuchi, celebraron que el gobernador Axel Kicillof envíe a la Legislatura un proyecto ley que crea su propio régimen de incentivo, y anunciaron que presentaron una propuesta para complementarlo.
Si bien los legisladores aclararon que no están de acuerdo con que el mandamás provincial no adhiera al RIGI nacional, expresaron que eso no quita, que coincidan "en que la Provincia deba tener un régimen propio".
Motivo por el cual, esperan que el Régimen de Inversiones Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires (R.IN.BO) que motorizan "pueda integrarse y sumar a la propuesta del Ejecutivo".
R.IN.BO
A modo de detalle, Daletto señaló que proponen "otorgar beneficios a las nuevas inversiones, cuyos proyectos garanticen una inversión mínima de 10 millones de dólares o una generación mínima de 100 empleos directos".
Para completar, el chacabuquense dijo que "los beneficios tributarios previstos reducen en un 100% los impuestos provinciales como IIBB, sellos, inmobiliarios y automotores los primeros 15 años de su desarrollo, y el 50% de los 15 a los 30".
Tras marcar algunos aspectos de la iniciativa, y aclarar que al sistema ya "lo implementan otras jurisdicciones", Daletto apuntó: "Proponemos que, mediante la firma de convenios, la Provincia delegue estas acciones en los Municipios para que cada intendente tenga la herramienta para generar inversiones y empleo en sus distritos".