La iniciativa la presentó el interbloque Juntos. Argumentan que "los valores del desayuno y la merienda no alcanzan para cumplir el mínimo objetivo nutricional".
El interbloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación para solicitar que la Provincia establezca un sistema de actualización de los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
La iniciativa dirigida al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el director general de Cultura Educación, Alberto Sileoni, hace énfasis en "la crisis que atraviesa el país".
Sobre ese punto, el espacio que integran el PRO y la UCR, argumenta que "los valores del desayuno y la merienda de los alumnos no alcanzan para cumplir el mínimo objetivo nutricional".
Recordemos que en 2023, el cuerpo legislativo votó una misiva de iguales características para que los montos dinerarios se actualizasen automáticamente, teniendo en cuenta lo importante que resulta para los niños y los adolescentes una correcta nutrición, lo que contribuirá a adquirir los conocimientos que las escuelas les brindan.
Habiendo presentado el proyecto de comunicación, el interbloque remarcó que "no es posible una educación de calidad cuando nuestros niños y jóvenes no tienen la alimentación adecuada".