El intendente se trasladó hacia La Plata para aceitar gestiones con el responsable la cartera educativa bonaerense y su equipo. Los detalles
El intendente municipal y la secretaria de Educación desembacó en La Plata para avanzar en gestiones con el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el jefe de Gabinete, Gustavo Alcaraz, y otras autoridades de la cartera.
Sobre la reunión, el jefe comunal reveló que ahondaron en temas relacionados con la cartera, donde le recordaron que "el dinero que estamos poniendo para asistir a todo el sistema educativo (como los subsidios al Instituto María Inmaculada, al Instituto San Juan Nepomuceno de Bunge) y transportes".
Además, le trasladaron "algunos reclamos vinculados con actividades que no terminamos de ordenar con Inspección".
Tiempo más tarde, el jefe comunal y las secretarias de Obras Públicas y Educación y la presidenta del Consejo Escolar, fueron recibidos por la directora provincial de Planificación de Proyectos y Seguimiento de obras, Ing. Natalia Labonia, con quien hablaron sobre distintos proyectos.
"Queremos administrar desde el municipio y no desde el Consejo Escolar, el dinero que pone la Provincia para el sistema educativo", comentó Alegre.
Dicho ésto, reveló que con la presidenta (Gianolio) analizaron "las necesidades y presentamos proyectos para que el dinero que ingrese sea aplicado a los edificios que necesitan una repuesta más rápidamente".
Programa Puentes
Por último, el intendense se entrevistó con el Dir. del programa Puentes, Juan Brardinelli y autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura, con quienes avanzó en la gestión de un subsidio de 90 millones de pesos "para contribuir a la terminación del edificio del CEAM".
La secretaria Matellán “expuso el plano de lo que estamos haciendo» y se mostraron “muy interesados en avanzar en ese edificio (CEAM) hasta ponerlo en funcionamiento y acompañarnos en algunas carreras universitarias”.
Oferta educativa
El intendente hizo hincapié en las carreras que han conseguido, mediante acuerdos con la Universidad Tecnológica Nacional. "Se darían dos carreras de grado hasta segundo año, porque al no ser sede, es lo que podemos ofrecer como extensión de aula", explicó
Por otro lado, se llegó a un acuerdo con UNNOBA para "dictar Agronomía y estamos viendo la posibilidad de agregar otras carreras. Estamos muy bien en el tema educativo y las reuniones fueron muy productivas y los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos", finalizó Alegre.