Tras las novedades surgidas luego del encuentro de ayer donde el gobierno bonaerense volvió a prohibir nuevos cortes sobe la ruta 33 y 188, el referente del PRO en General Villegas le pidió a la María Eugenia Vidal que haga correr el agua del distrito. "Señora Gobernadora: Usted lo sabe bien. El agua que entra desde otra provincia, debe seguir su curso", señaló.
"¿Cual es el motivo que justifique tantas vueltas para tomar una decisión que debió darse hace mucho tiempo, y que no admite discusiones?, ¿por qué tanto manoseo?", se preguntó el máximo referente que el PRO tiene en el distrito villeguense, Horacio Lorenzo.
De esta forma, el excandidato a intendente por General Villegas le pidió a María Eugenia Vidal que escurra el agua del distrito: "Señora Gobernadora: usted lo sabe bien. El agua que entra desde otra provincia, debe seguir su curso", enfatizó.
Y agregó: "Los pueblos del Partido de General Villegas, ya han sido usados como reservorio de aguas desde hace un año y medio y ya sacrificaron su futuro para que los municipios vecinos no reciban aguas y levanten sus cosechas, asegurando el bienestar de sus habitantes. ¡Ya basta!".
En ese sentido, Lorenzo consideró que "si no quieren que los municipios de aguas abajo, sufran lo mismo que nosotros, usted tiene los medios necesarios para coordinar un plan de apertura simultánea en todos los obstáculos que impidan el curso de las aguas hacia los ríos".
Por último, apuntó que "el daño a nuestros pueblos, ya está hecho" y abogó por no demorar màs esta decisión: "Por favor, no nos lastimen más".