Campana decretó tres días de duelo por la muerte de De la Rúa

  • Sección La cuarta
  • 11 de jul de 2019 - 10:30

El jefe comunal se adhirió a las muestras de reconocimiento al expresidente de la Nación que gobernó entre 1999 y 2001.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, decretó tres días de duelo por la muerte del expresidente de la Nación, Fernando De la Rúa, de quien destacó su trayectoria y su "vocación democrática".

El jefe comunal, militante de la Unión Cívica Radical al igual que De la Rúa, duelo municipal en su homenaje e izar la bandera a media asta por 3 días en el Palacio Municipal.

No se trata de la única muestra de reconocimiento de dirigentes de la región. En Carlos Casares, por caso, el precandidato a intendente, Sergio Raúl Andreoli -exabogado suyo en las causas que afrontó el expresidente tras el 2001- resaltó su honestidad y trayectoria en las redes sociales e incluso viajó hasta Buenos Aires.

A continuación el texto del decreto:

 

 

Visto:

El fallecimiento del Ex Presidente Dr. Fernando De la Rúa, acaecido en el día de la fecha; y

Considerando:

Que el mismo se desempeñó como Presidente de la Nación Argentina a partir del 10 de diciembre de 1999, teniendo una amplia vocación política y democrática.

Que su extensa trayectoria incluye el desempeño de cargos públicos como legislador en representación de la Unión Cívica Radical y fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegido por el voto popular.

Que fue un gran estadista, defensor de los valores democráticos y que trabajó incansablemente para su cumplimiento.

Que resulta imprescindible brindarle un reconocimiento apropiado a su figura, disponiendo duelo municipal en su homenaje e izar la bandera a media asta por 3 días.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Dispónese duelo municipal por el término de tres días, en homenaje en quien en vida fuera Presidente de la Nación Argentina Dr. Fernando De la Rúa, por sus invalorables condiciones humanas, morales y políticas.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta por el término de cuarenta y ocho horas a partir de la fecha, en el Palacio Municipal y en todas las dependencias municipales del Partido de General Villegas, suspendiéndose todos los actos oficiales por el término antedicho.

Comentar