Mediante un decreto estableció el traslado de las 70 familias del asentamiento El Chaparral, a la quinta de Avaca.
El intendente Gilberto Alegre estableció que las familias que actualmente viven en el asentamiento El Chaparral serán reubicadas en la Quinta de Avaca. A continuación los detalles del decreto.
En los considerandos, el documento vislumbra que unas 70 familias se ubicarán en una parcela adquirida por el Gobierno anterior, donde antiguamente funcionó un horno de ladrillos, delimitada por las calles Vuelta de Obligado, Combate de Nazareno, Bacacay y Martín de Güemes.
Asimismo, aclara que en la Constitución de la provincia de Buenos Aires se establece la obligatoriedad del Gobierno provincial de garantizar el acceso a un lote de terreno apto para construir una vivienda como asiento del hogar familiar, en municipios de hasta 50 mil habitantes.
El dato no es menor dado que responde a "uno de los objetivos de la gestión que lleva adelante el intendente Alegre, es el de contribuir, dentro de las posibilidades de la administración local, a solucionar esta problemática", subrayaron desde la admnistración local.
Terrenos sociales
Los inscriptos que tienen residencia en el partido de General Villegas y viven en el asentamiento, tienen prioridad en la asignación de terrenos sociales para vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
La reubicación, dispuesta a través del Decreto 1317, tuvo en cuenta un relevamiento e informe socioeconómico realizado por el área de Desarrollo Social, que estableció que las condiciones habitacionales de las personas que residen en el asentamiento son extremadamente precarias.
Para establecer las ubicaciones de los lotes que se adjudicarán a las setenta familias en la Quinta de Avaca, se llevará a cabo un sorteo y, en el caso de quienes queden pendientes, se reubicarán posteriormente en espacios a designar oportunamente, advirtieron desde el Municipio.