Con la victoria de Livio Dovigo, el intendente massista conserva el control del Concejo Deliberante y ratifica su influencia propia en la región. De este modo, General Pinto se convirtió en el único municipio de la Cuarta sección electoral en darle el triunfo a Sergio Massa. Además, fue el mejor de los desempeños opositores en la región y tercero en toda la provincia de Buenos Aires.
El massismo vuelve a asentarse en General Pinto mejorando los números de agosto y llevando a la lista de 1País a obtener la mejor performance opositora de toda la Cuarta sección electoral.
En efecto, la lista que llevaba como 1 a Livio Dovigo ganó por el 50,12% de las voluntades relegando al segundo lugar a la boleta de Roberto Maruri (Cambiemos) que acaparó el 34,27% de los votos. Tercero fue Unidad Ciudadana con Mónica Galbo a la cabeza obteniendo el 11,61% y cuarto, el Frente Justicialista con Walter Menéndez (3,99%).
Los números obtenidos por Guerrera representan, además, no sólo el primer desempeño opositor en toda la región sino también para el massismo. Además, es el tercer rendimiento por parte de un espacio opositor en porcentaje de votos de toda la provincia de Buenos Aires detrás de Castelli dónde Unidad Ciudadana tuvo el 53,61% de los sufragios y Tres Lomas donde la misma fuerza sacó el 52,59%.
Puertas adentor en lo meramente legislativo, el intendente massista conserva el control del Concejo Deliberante ya que se alza con 3 ediles y sostiene la mitaad de las sillas en el recinto. Cabe destacar que de los otros 6 lugares, 5 corresponden a Cambiemos y 1 uega en tándem con la bancada oficialista.