Victoria Villarruel y varios dirigentes del PRO y La Libertad Avanza acusaron al Gobierno bonaerense de proporcionar material inadecuado a los chicos en las escuelas.
En medio de las feroces críticas de dirigentes como la vicepresideta de la Nación, Victoria Villarruel; legisladores y referntes del PRO y de La Libertad Avanza contra el Gobierno de Axel Kicillof por ofrecer el libro "Cometierra" dentro de los materiales educativos, la autora del multipremiado texto pasó por la Cuarta.
Se trata de Dolores Reyes, quien se presentó en el Festival del Libro de Chivilcoy, donde habló de su novela, en la que aborda el tema de los femicidios y en la violencia sexual con las adolescentes.
Según consignó el medio local La Razón, la escritora fue de las más convocantes de la jornada. “Una supuesta directora de una fundación dijo lo más campante que la escuela es para leer libros de biología y matemáticas, pero que la ficción en todo caso, la lean en sus casas, creo que ahí hay una lucha con esa tradición lectora de la cual yo me considero hija”, planteó Reyes.
“Fue muy emocionante y cálido, la gente fue muy amorosa”, dijo tras la exposición. “Las patotas son virtuales, cuando voy a los lugares me encuentro con mucha cercanía y mucho amor, es algo único y precioso”, afirmó Reyes.
Durante el fin de semana, el propio Kicillof se metió en la polémica al compartir una foto suya leyendo el libro en cuestión. "Qué mejor que un domingo de lluvia para leer buena literatura argentina. Sin censura", posteó a través de sus redes sociales.