Así lo sentenció la diputada bonaerense de Junín, Laura Ricchini, después de la media sanción para la emergencia en el sector de la economía provincial.
Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto que declara la emergencia en turismo. En ese sentido, la dirigenta del PRO de la Cuarta Sección electoral, Laura Ricchini, se hizo eco.
"El turismo ha sido el sector màs golpeado por la pandemia, ya que desde el día 1 tuvieron que cerrar sus puertas y hasta hoy no pudieron trabajar", sentenció la legisladora de Junín.
Así, destacó la incertidumbre que les genera a los empresarios "no saber si van a poder sobrevivir a la pandemia, y puntualizó que un caso puntual es no saber la fecha en que van a poder volver a trabajar, cómo adaptarse a la nueva normalidad y cuándo podrán acercarse a los niveles de actividad previa a la pandemia".
Por su parte, Ricchini remarcó que "la pospandemia nos presenta un futuro preocupante, y son las pymes y los trabajadores los que van a salir adelante, por eso debemos poner el mayor esfuerzo para que no queden en el camino".
"El turismo representó el 7,2% de la generación del PIB y ocupa a casi 200.000 personas, por lo que debemos generar herramientas para acompañar su recuperación", cerró Ricchini.
Dimos media sanción al proyecto de Ley de Emergencia en Turismo para la Provincia de Buenos Aires. Queremos ayudar a sostener a tantas pymes y trabajadores del sector afectados por esta situación.@DiputadosJxCPBA @MelitoGreco @JohaPanebianco pic.twitter.com/d4NrXRNGr6
— Laura Ricchini (@ricchinilaura) August 21, 2020