Los intendentes de la región reconocen el rol de la Gobernadora, pero se apuntalan en el territorio para marcar el campo a la gobernadora saliente.
Este martes, los intendentes de la Unión Cívica Radical y legisladores bonaerenses, se dieron cita en la capital de la Provincia. El cónclave, conducido por el vicegobernador Daniel Salvador, sirvió para poner sobre la mesa la ambición de los jefes comunales correligionarios.
Además de los senadores de la región, Leandro Blanco (Chivilcoy) y Agustín Máspoli (Chacabuco); participaron Franco Flexas (General Viamonte); y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).
"Seguramente, más allá de los personalismos, van a ser los intendentes. Se va a cambiar el rol, hasta ahora hablaba el vicegobernador y está claro que a partir de ahora vamos a hablar los intendentes", lanzó Flexas al finalizar la cita.
El jefe comunal de Los Tolsos aseguró que "durante cuatro años hicimos autocrítica, pero también la realidad era otra, tuvimos cierto grado de influencia al tener el gobierno provincial. Hoy, estando en la oposición, como le ha pasado al Frente de Todos, los intendente somos los que tenemos que tomar el protagonismo".
En tanto, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, relató que se analizó el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. Al respecto, señaló que "ahora en Juntos por el Cambio hay un espacio que es plural, donde cada uno tiene su propia identidad, su historia y sus formas, y seguramente va a haber un debate interesante para definir las políticas que se van a llevar adelante en la Legislatura, también los intendentes con el gobernador Kicillof".
"Se abre una etapa de negociación, no hay mayorías absolutas y veremos cómo se plantea la cuestión del Presupuesto, la del financiamiento, por lo que va a haber mucho trabajo legislativo", expresó de cara a convertirse en uno de los alcaldes de la oposición.
Así, los intendentes de la Cuarta piden pista para posicionarse en una conducción horizontal de la nueva oposición.