Luego del paso del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y su par de la cartera sanitaria, Andrés Scarsi, la Legislatura buscará debatir en el recinto. El oficialismo no pierde el optimismo.
Hace algunas semanas atrás, el diputado bonaerense por Cambiemos, Marcelo Daletto, aseguró que "el Presupuesto estará votado antes de fin de mes". La profecía del hombre de Chacabuco y titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados todavía quita el sueño del oficialismo.
Es que, con la visita de los ministros de Desarrollo Social y Salud, Santiago López Medrano y Andrés Scarsi, respectivamente, la Provincia acabó la defensa de la Ley de Leyes para el año próximo. Antes, los hombres de María Eugenia Vidal que se vieron con los legisladores fueron Hernán Lacunza, titular de Economía, y Roberto Gigante, mandamás de Infraestructura.
En ese sentido, con las exposiciones finalizadas, y con las críticas de la oposición ya recibidas por el cuarteto de funcionarios, ahora el turno es de la rosca.
Cambiemos busca avanzar en las negociaciones para conseguir los votos que garanticen el endeudamiento y, además, el pago de la deuda como el eje con mayor incremento entre todos los items. El mismo se llevará 56 mil millones de pesos, el doble que Desarrollo Social, Infraestructura, 55 mil millones más que Ciencia y Tecnología, o Agroindustria.
Inclusive, el pago de la deuda de Vidal tendrá más dinero destinado que Salud. Las únicas áreas que lo superan son Educación y Seguridad.
Con dicho panorama, la alianza gobernante buscará sumar los dos votos del Senado que faltan y los 17 de la Cámara de Diputados. Cómo siempre, el Frente Renovador será una pieza clave de la rosca, al igual que el Frente Amplio Justicialista con la juninense Rocío Giaccone.