La primera jornada de huelga se suma al feriado por el día del maestro. Este jueves, la medida se nacionaliza con la convocatoria de CTERA.
Luego del feriado del 11 de septiembre, los maestros de toda la provincia de Buenos Aires iniciaron una huelga de 48 horas, que se extenderá hasta el jueves, por lo que los alumnos bonaerenses sólo tendrán dos días de clase en la semana. El paro fue convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en rechazo a la falta de acuerdo salarial con el Gobierno de María Eugenia Vidal que, al mes de septiembre aún no ha llegado a buen puerto.
Vale remarcar que a los diez días de rechazar un incremento menor a la inflación y con una promesa de rediscusión en agosto, se produjo la tragedia en la Escuela nº 49 de Moreno, donde dos trabajadores de la educación perdieron la vida.
Allí comenzó el clamor social por la renuncia de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la cartera de Educación bonaerense. No obstante, apañado por el Ejecutivo, esquivó cualquier responsabilidad sobre su área.
Tras la tragedia, existió un nuevo encuentro, donde el Frente de Unidad Docente Bonaerense puso sobre la mesa de negociación, una vez más, la crisis edilicia. Como era de esperar, otra vez no se llegó a un acuerdo. Con dicho panorama, los docentes realizaron el primer paro por 72hs en lo que va del año y anunciaron la continuidad de las medidas de fuerza.
De esa manera, esta semana tendrá dos días de huelga, el miércoles 12 y jueves 13. Este último enmarcado en un paro nacional convocado por CTERA. Así, con el feriado del martes 11, más la medida de fuerza por 48hs, los alumnos tendrán tres días sin clases.