Junto a la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, los legisladores provinciales del Frente Para la Victoria analizan el presupuesto que Vidal mandará a aprobar por la Cámara bonaerense. Ayer la reunión con Lacunza había quedado frustrada porque la gobernadora no había firmado el proyecto.
"Tarde pero seguro", parecen decir al unisono los legisladores del FPV. En una reunión interna que cuenta con la presencia de la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el bloque del FPV bonaerense analiza el proyecto de presupuesto que Hernán Lacunza acaba de enviar.
La primera de las reuniones había quedado trunca ayer. En efecto, sólo unos pocos minutos tuvo Lacunza para empezar a explicar qué clase de presupuesto quería María Eugenia Vidal. ¿El motivo? el proyecto en cuestión todavía no había sido ingresado a la Cámara de Diputados debido a que no tenía la firma de la gobernadora.
Ante esto, el bloque del FPV sacó un comunicado firmado por Otavis y expuesto por varios legisladores de la cuarta sección electoral. En el mismo, los diputados le pidieron la remisión del proyecto "para luego solicitar las reuniones de trabajo necesarias con los funcionarios responsables de cada área y asegurar así un intercambio serio de opiniones".
En ese paso estan ahora: evaluando. Si bien desde otros espacios, algunos legisladores ya se pronunciaron sobre el proyecto de Vidal, desde el FPV habían manifestado que conocen "la importancia de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuente con el presupuesto necesario para gobernar, pero la Constitución debe cumplirse y es función de la Legislatura controlar que las asignaciones presupuestarias sean en beneficio del pueblo bonaerense".