La presidenta del Concejo Deliberante analizó la votación. Destacó el acompañamiento y repasó los pilares principales de la iniciativa.
El pasado 23 de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2025 y dio media sanción a la Fiscal e Impositiva. Con nueve votos a favor, tres en contra, y dos ausentes salió la ordenanza madre.
"Se aprobó el presupuesto para el año 2025, con un total de $24.557.500.000 el cual podemos destacar que casi un 82% son de ingresos tributarios, de ingresos no tributarios que tiene que ver con recaudación propia del Municipio, tenemos un 17%, y el resto es de otros tipo de ingresos menores", dijo Ana Laffont, presidenta del cuerpo legislativo, tras el debate.
En declaraciones a un medio local, repasó los pilares de la iniciativa que resulta indispensable para el intendente Daniel Stadnik: salud, educación y la obra pública, describió. Acto seguido hizo una interesante aclaración.
"Hubo reducción fuerte en el gasto superior, el área de salud tiene afectado un 55% del presupuesto, esto tiene que ver con un estado presente en la salud, en lo social y contención a los que más lo necesitan".
Cómo estuvo la sesión
Durante el debate, en el recinto los distintos bloques acercaron su mirada y posiciones, en el marco del reglamiento interno. Una de esas voces fue la del concejal de Unión por la Patria (UxP), Wilner Isaúl, quien destacó la importancia del Presupuesto; la consideró una herramienta clave para el desarrollo de la comunidad.
Sobre punto hizo énfasis en la idea de garantizar un equilibrio entre la inversión pública y la sostenibilidad fiscal. "Tenemos una responsabilidad por el voto que nos confirió el pueblo. A lo largo de trece años, esta administración supo propiciar recursos y cobrar las tasas como correspondía".
Y agregó: "Este Presupuesto no es distinto a los que hemos aprobado, donde los resultados siempre fueron los mismos, salud, educación, obra pública, atendiendo las necesidades de los vecinos de las localidades que conforman el partido", concluyó.