El tigrense se inclinó por el referente de la Cuarta Sección Electoral para ser la ficha que empuje el massismo pero su elección tuvo el visto bueno del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Ambos apuestan a que sea un jugador clave en la construcción de consensos.
El diputado provincial del massismo por la Cuarta Sección Electoral, Alexis Guerrera, tuvo amplio aval para ser la prenda de unidad. Su nombre fue puesto en la mesa por Sergio Massa y contó con la aceptación del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Caída la designación de Rubén Eslaiman para ser Autoridad legislativa, Massa se inclinó por el pintense para ser la ficha que empuje el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense.
Incluso, cuando la negocación por ver quien presidía el Cuerpo se puso más candente (Alejandro Dichiara tuvo que pasar por algunos tironeos que resistían su figura), la referencia de Guerrera se mantuvo firme y contaba con el visto bueno de Kicillof para que sea la autoridad máxima.
Así las cosas el desenlace fue rotativo. Un año la conformación estará dispuesta por Dichiara presidiendo y Guerrera secundando y, al otro año (el 2025 de las elecciones legislativas) será Guerrera quien conduzca y Dichiara el que secunde.
Más allá de este 1 y 2, que ambos tengan vasta experiencia como intendentes del interior fue una condición que los hizo correr con ventaja. Es que se vienen dos años donde el gobierno provincial y los municipios bonaerenses se juegan mucho, máxime teniendo en cuenta que la presidencia de la Nación será un injerto entre libertarios y macristas y eso prevé un escenario donde el mandatario provincial y los jefes comunales tengan viento en contra.
Por tal motivo, se necesitará consenso y acuerdos para defender los intereses de las y los bonaerenses.