Se trata del legislador provincial y referente del sector agropecuario, Luciano Bugallo, visitó 9 de Julio para reforzar la campaña de Ignacio "Nacho" Palacios.
El diputado provincial de Juntos, Luciano Bugallo, visitó el municipio que hoy conduce Mariano Barroso, para dar su respaldo a Ignacio "Nacho" Palacios, precandidato a la Intendencia bajo la boleta que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli
Recordemos que en 9 de julio, el jefe comunal bullrichista, dejará el sillón del Ejecutivo para que su heredera, María José Gentile, busque el triunfo ante Palacios.
En tanto, el arribo del legislador viene en línea con lo que vienen haciendo varios integrantes de las "palomas" con la impronta de dar el espaldarazo final a días del 13 de agosto, fecha en que se celebran las PASO.
Motivo por el cual, Bugallo se mostró junto a Palacios en el bunker partidario; lugar donde hablaron de la situación del municipio y el resto del país, y subrayaron cuáles son las propuestas del espacio que integran. El campo, las retenciones, la carga fiscal y el análisis de las actuales políticas en materia agropecuaria, fueron los ejes centrales de la charla.
El apuntalamiento de Bugallo al precandidato a la Intendendencia, no fue menor, ddado que tiene conocimiento y experiencia como dirigente rural, lo que hace que sepa comparar datos y proyectar determinados impactos respecto a las características que presenta la región.
La ardua disputa interna que tiene como protagonistas a halcones y palomas en el seno de Juntos por el Cambio no quedó afuera dado que se abordó el tema de la reciente denuncia que hizo el equipo de Palacios por el reparto de boletas "truchas".
Interna caliente
Recordemos que el sector de Palacios, hace pocos días, alertó sobre la aparición de papeletas sin el cuerpo local, o con otros candidatos; argumentos que después explayaron en un comunicado.
Habiendo hecho mención del episodio, Bugallo dijo: "La democracia habilita a que cada espacio haga su campaña y lleve sus propuestas a los vecinos de la forma que crean conveniente, pero este tipo de mecanismos engañosas juegan con el ciudadano y no lo permite obrar en base a sus intereses".