Desde la Cuarta encienden la alerta por el desguace del INTA

La diputada bonaerense Silvina Vaccarezza presentó un proyecto de repudio frente al escenario que atraviesan este y otros tantos organismos.


La diputada provincial por la Cuarta, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto de repudio contra el ajuste que motoriza el Gobierno nacional en áreas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"El INTA es un instituto de investigación de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención", remarcó.

Y aseguró que dicho organismo "proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional, priorizando la sustentabilidad ambiental de los territorios". 

Motivo por el cual, la legisladora lanzó: "Lamento que quienes estén a cargo a tomar de las decisiones en estas áreas, no hayan podido (o querido) conocer de primero mano el aporte del INTA a los productores, ni el restante de los organismos vinculados al sector".

Al igual que con el INTA, la representante de la Cuarta  dejó activado  el modo alerta por el panorama que transitan en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Las amenazas por despidos, también alcanzan al Instituto Nacional Yerba Mate (INYM), y al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), apuntó Vaccarezza, mientras subrayó que dichos organismos "son clave para el desarrollo de la producción de nuestro país".
 

Comentar