Municipio de la Cuarta avanzó con una inversión clave para la lucha contra la violencia de género

Gestión
  • Sección La cuarta
  • 20 de nov de 2024 - 11:46

Se trata del distrito de Junín, quien invirtió más de un millón y medio de pesos en equipamiento para la Comisaría de la Mujer.


El Gobierno de Junín, a cargo de Pablo Petreccca, destinó más de $1.5 millones en equipamiento para la Comisaría de la Mujer. La inversión incluye computadoras, routers, y aires acondicionados.

La acción tiene por objetivo fortalecer el servicio y la capacidad operativa de la dependencia que funciona calle Alsina 166, la cual es crucial en la lucha contra la violencia intrafamiliar, señalaron desde la administración local.

Bajo ese escenario, la  titular de la Comisaria de la Mujer, Yanina Prado agradeció al Municipio por el aporte recibido en las oficinas del lugar: "Sin dudas la incorporación de estas nuevas tecnologías permitirán una atención más ágil y eficiente a las personas que sufren violencia, con estas herramientas, el proceso de denuncia será más rápido y accesible".

Atención integral

Por su parte, el secretario de Seguridad, Lisandro Benito dijo que la dependencia representa "un símbolo de los organismos que trabajan en toda la problemática de violencia de género, es el primer lugar al que los vecinos y los abogados acuden ante estas situaciones que, lamentablemente, hoy son moneda corriente en la vida cotidiana de los argentinos".

Dicho ésto,  aseguró que "sin el aporte que hacemos a través del Municipio, a partir de lo que es el pago de la tasa de seguridad, la Comisaría de la Mujer tendría un funcionamiento mucho más complicado, siempre faltan elementos para poder trabajar de la mejor manera posible, los insumos básicos para ellos son fundamentales".

Efecto en cadena

Por su parte, el secretario general del Municipio, Manuel Llovet señaló que "la situación económica actual ha desencadenado un incremento en las problemáticas sociales; por ende, entendemos que es una necesidad fortalecer las instituciones que están en primera línea de defensa de los derechos de las mujeres", pronunció.

Para concluir, subrayó: "Hoy esta dependencia se posiciona como un pilar fundamental en la contención y atención de casos de violencia de género, demandando una atención política e institucional constante".
 

Comentar