Tanto en el Senado como en Diputados bonaerense, los legisladores de UP se agruparon en un solo bloque mientras que los de LLA y Juntos (con el PRO , ARI y la UCR) quedaron diseminados en varios bloques. El diagrama de cada uno.
Senadores y diputados bonaerenses por la Cuarta Sección Electoral se sentarán y comportarán muy distinto en la Legislatura que se viene.
Con la irrupción de los libertarios y el detone de la alianza entre radicales y amarillos, quedáron expuestas varias fracturas y eso se plasmará en el alzado de manos.
Cabe destacar que en total la Cuarta Sección aporta 21 legisladores (14 diputados y 7 senadores). De todos ellos y ellas, tanto en la Cámara Baja y Cámara Alta, la única fuerza que mostró unidad fue el peronismo. Si bien los libertarios no tendrán representantes de nuestra sección en bancadas contrarias, sí existirá una fragmentación de su espacio.
Veamos como quedaron desparramadas las fichas en torno a la geolocalización de cada voluntad por espacio:
UNIÓN POR LA PATRIA:
En la Cuarta Sección esta fuerza aporta 8 legisladores en total si se tiene en cuenta ambas cámaras (5 diputados y 3 senadores). Todos ellos, en sus distintos ámbitos, forman parte de un mismo bloque.
En el Senado, Walter Torchio, María Elena Defunchio y Daniela Viera (juró hoy en lugar de Juanci Martínez) se sientan en una misma bancada y mismo esquema se repite en Diputados donde Avelino Zurro (quien sería el presidente del bloque), Viviana Guzzo, Alexis Guerrera (Vicepresidente de la Cámara), Micaela Olivetto y Germán Di Césare (Proveniente de la Quinta Sección) hacen lo propio.
JUNTOS:
Con la promesa de funcionar como un interbloque, lilitos, radicales y amarillos se desparramaron en varias esquirlas. Son en total 9 legisladores (5 diputados y 4 senadores).
En Diputados las 5 voluntades que entraron por esta fuerza estará repartidas en 3 bloques distintos y en el Senado, las 4 fichas que tiene Juntos se sentarán en dos bancadas distintas. Veamos cada caso:
PRO:
En Diputados, las 3 voluntades amarillas estarán unidas. Silvina Vaccarezza (alfil de Emilio Monzó), María Laura Richinni (alineada con el juninense Pablo Petrecca y Jorge Macri) y Fernando Rovello (oriundo de Pehuajó y bajo las órdenes de Daniel Angelici) estarán sentados en un mismo bloque.
En el Senado, las dos voluntades de la Cuarta Sección Marcelo Daletto y Yamila Alonso también compartirán bancada.
UCR:
En la Cámara Baja, los boina blanca conservaron un solo diputado. Es Valentín Miranda que se sentará en el bloque que responde a Maxi Abad que es el más grande (contiene 9 legisladores más). También habrá otro bloque que responde a Facundo Manes (con 5 dipuatdso en ttoal pero sin presencia de la Cuarta Sección).
En la Cámara Alta, los radicales aportan 2 senadores y ambos integraán el bloque de la UCR: Agustín Máspoli (que además lo presidirá) y Eugenia Gil Aioto (juró hoy en lugar de Érica Revilla)
CC-ARI:
El espacio de Lilita Carrió formará una bancada propia de 3 diputados entre los cuales la Cuarta Sección aporta 1 que es Luciano Bugallo. No tiene respresentante en el Senado.
LIBERTARIOS:
Los alfiles de Milei suman 4 voluntades por la Cuarta Sección: Gustavo Sergio Cuervo, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo y, Blanca Alessi, y todas ellas integran la Cámara Baja ya que no tiene respresentante en el Senado. Si bien estos 4 legisladores se sentarán en un mismo bloque, sí se está configurando otra bancada libertaria en Diputados.