El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, junto con el viceministro del Interior Sebastián García De Luca y Eugenio Bruno, director de Legales del ministerio de Finanzas, analizaron cuestiones de la economía y la actualidad del Banco Nación.
Javier González Fraga, junto con el viceministro del Interior Sebastián García De Luca y Eugenio Bruno, director de Legales del ministerio de Finanzas, analizaron cuestiones de la economía y la actualidad del Banco Nación. En este sentido El presidente del Banco Nación consideró: “íbamos camino a la crisis, una gran crisis y este gobierno logró evitarlo, con medidas muy acertadas, la salida del cepo, el arreglo con los holddouts, la política monetaria, algo que a lo mejor no es evidente para todos todavía, pero los que más o menos entendemos sabemos que estamos muchísimo mejor. Y este año estamos creciendo, con la inflación bajando, reservas en torno a 50.000 millones, ya nadie está contando dólares en el Banco Central, claramente hay una mejora que alcanzó a varios sectores de la economía”.
En este contexto y según destaca el matutino “La razón de Chivilcoy” el funcionario agregó: “El agro fue el primero, minería, petróleo, pero ya alcanzó a la construcción, el comercio, el consumo, pero basada en aspectos concretos. No es estímulo a consumo porque se regala plata, es porque la gente tiene confianza. No es un ajuste que pagan los que menos tienen, algo que sería insostenible. Por eso quiero decir que comparto mi optimismo, y lo digo después de haber vivido y sufrido muchos años de frustraciones económicas en la Argentina”.
Por su parte el viceministro del Interior se refirió a las elecciones del próximo 22 de octubre, “esperamos que los voten a Josito y Lourdes, que la gente se sume al cambio y nos sigan dando su respaldo como ocurrió en las PASO, con la lista completa. Los queremos en el Concejo y, en el 2019, como gobierno local, presentando proyectos, ideas, son buena gente, profesionales, con mucho sentido común, que puedan tener un buen diálogo con el gobierno nacional y provincial como todavía no podemos lograr”.
En la misma sintonía el Dr. Eugenio Bruno, manifestó: “A partir de la convocatoria me sumé, encantando de hacerlo y satisfecho con el trabajo que se ha realizado en estos casi dos años de gestión. El año pasado me tocó todo el tema del financiamiento, el acuerdo de deuda con el exterior, y hoy estamos viendo una baja en las tasas de interés, accediendo al crédito internacional, que permite la llegada a la gente al crédito hipotecario”.