Críticas a Britos por el veto parcial a la Emergencia laboral: "No cumple con su palabra"

Fernando Poggio, aseguró que la decisión de Britos vació de contenido a la Emergencia laboral. Dijo que se había comprometido a no vetar aspectos que afectaran recursos. Le achaca que hizo lo contrario con esa decisión.

Tras el veto parcial a la declaración de Emergencia laboral en Chivilcoy, la oposición no se quedó callada. El concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, aseguró que la medida “pone al intendente Guillermo Britos “de espaldas a los trabajadores, es un veto que está en contra de la posibilidad de paliar la crisis que está generando este gobierno”.

Britos sólo promulgó el artículo 1 de la declaración de la Emergencia, que la extienda por un año. En cambio, vetó la creación de una comisión de seguimiento, “que resultará inútil para solucionar la situación de emergencia laboral”, justificó, y también la suspensión de despidos en la planta permanente y transitoria de la comuna.

“Desde ya, el intendente no cumple con su propia palabra, sino que vacía de contenido la emergencia laboral, que era una herramienta del Ejecutivo para tender una mano y generar una respuesta política ante una situación extrema que vivimos los chivilcoyanos y todos los argentinos con la pérdida de fuentes laborales”, afirmó el edil a La Razón de Chivilcoy.

Poggio aseguró, en ese sentido, que el acalde se contradijo con lo que dijo el 7 de diciembre en el acto de asunción de nuevos concejales. Allí, “dijo que los únicos vetos que podría llegar a adoptar, será con aquellos que están vinculados a la afectación de recursos”.

“En uno de los artículos vetados, se podría afectar recursos, que es el que pide la eximición para los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales en el último año, con algunas condiciones; pero –remarcóó el edil– veta otros artículos, como por ejemplo, la conformación de un espacio multisectorial para que haga un seguimiento”.

Por otro lado, cuestionó los vetos de ordenanzas previas. “El intendente empieza a avanzar, peligrosamente, sobre las funciones del Deliberativo, lo que me parece muy preocupante, porque no está entendiendo el rol”, agregó.

Comentar