El intendente chivilcoyano dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias con mensajes a la oposición previo a su discurso. Pidió que se trabaje para el bien del distrito y no se ocupe tiempo en realizar operaciones para que las obras no lleguen. "Protagonizamos una gestión cercana, que siente, escucha, y le pone el corazón a lo que hace", detalló.
Guillermo Britos llevó adelante una particular apertura de sesiones ordinarias. El mandamás chivilcoyano previo a su discurso, se permitió un espacio para responder distintas acusaciones de la oposición local. Cabe destacar que, de todo los intendentes de la uarta sección electoral que realiaron su oratoria, fue el único que hizo uso de esta modalidad.
Confrontando fuertemente con el randazzismo y Cambiemos, Britos se desahogó de las críticas vertidas contra su gestión. La primera de ellas tuvo que ver con las observaciones que edile habían realizado al funcionamiento del Hospital: "Tenemos un hospital que trabaja mucho mejor que los hospitales regionales que tiene esta region y recibe vecinos de 7 partidos sin recibir un solo peso más de coparticipación, decir lo que la oposicion dijo del hospital, es no conoer lo que sucede con la salud a nivel municipal".
Otro de los temas referidos en su oratoria previa fue deender la inclusión de su gobierno: "Somos el primer Municipio que le dio lugar al cupo trans y vamos a seguir incluyendo a los trabajadores. También es el primer gobierno que ha integrado trabajadores discapacitados y que ha hecho solidario el estacionamiento medido. Hoy ningún vivo se lleva el dinero de Chivilcoy".
Además, acotó: "Dicen que se persigue trabajadores por pensar distinto y me gustaría que den un nombre, hemos dejado en todos los cargos a todos, salvo el que no viene a trabajar, robó o cometió algún delito de falta grave. Si hay algo que ha caracterizado a mi gobierno es la puralidad y la apertura a todos los espacios políticos, en mi gabinete hay radicales, peronistas, kirchneristas, independientes, vecinalistas y hasta dos concejales del GEN".
Por último, apunto contra las acusaciones de haber reducido el presupueto para la actividades culturales: "Está a la vista y hemos dado subsisdios millonarios a las actividades culturales en nuestra gestión, lo que sí hemos disminuído son las secrtearíaS, asumí con 13 y hoy tengo 8".
Por ultimo, le idió a la oposición que trabajen mancomundamente por el bien de distrito: "Si decimos que vamos a trabajar en equipo después no hagamos operaciones para que las obras no lleguen a Chivilcoy". Cabe destacar que en este contexto, salvó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de la que aseguró que trabaja atendiendo a los 135 municipios de la Provincia. No así al gobierno nacional.