Con foco en el reciclado, el Municipio se acerca a la firma de un nuevo convenio

Gestión
  • Sección La cuarta
  • 14 de ago de 2024 - 12:57

Autoridades municipales se reunieron con representantes de la firma Milpos, para definir lineamientos y avanzar en un nuevo convenio.

Tras el convenio con la empresa Cementos Avellaneda S.A, el municipio que conduce Rubén Darío Golía busca sellar un nuevo acuerdo para el reciclado de residuos eléctricos y electrónicos en el territorio.

Para dar con esa misión, el secretario General del Municipio, Dr. Gustavo Masci, y el director de Protección Ambiental, Ing. Luciano Domínguez, se reunieron con representantes de la firma Milpos, centro que se encarga del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 

En ese marco, definieron los lineamientos para avanzar en la firma de un convenio entre la administración local y la empresa. La idea es impulsar este tipo de reciclado, dándole así un destino adecuado a todos los residuos que se indican en la Ordenanza Municipal 5450/11. 

Los mismos son todos aquellos artefactos eléctricos y electrónicos y cualquier equipo que funcione mediante una batería, pilas o enchufado a la red eléctrica.  

Según se explicó, la firma, oriunda de Campana, se ocupa en darle una segunda vida a dichos residuos, teniendo una tasa del 97% del recupero. A su vez, desarrollan programas para articular con escuelas técnicas y campañas de difusión, lo cual también se hará en la ciudad. 

La iniciativa iría en línea con la que concretó, hace pocas semanas, el intendente cuando firmó un convenio con la empresa Cementos Avellaneda S.A., que posibilitó que ya hayan más de 30 las toneladas de neumáticos enviados desde Chacabuco que fueron reutilizados de manera sustentable.

Comentar