Se trata de un acuerdo que posibilitará la ejecución de una obra con fines educativos. El Municipio, también aceita un programa con la Provincia.
El intendente Rubén Darío Golía selló un convenio junto a la Cooperativa de Trabajo La Victoria Ltda., para avanzar en la ejecución de un edificio con fin educativo, y adelantó que están gestionando un programa con la Provincia.
En el inmueble, situado en Av. Solís y Olavarría, funcionará, en su planta baja, la nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), mientras que en la planta alta lo hará el Centro de Altos Estudios.
Allí se dictarán, entre otras actividades, la Licenciatura en Educación de la Universidad de Hurlingham, además de próximamente el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los detalles indican que el plazo de obra será de 90 días y tendrá un costo de 144 millones de pesos, con recursos municipales provenientes del Fondo Educativo.
"Tenemos la intención de que a partir de su sede propia, el Aula Chacabuco de la UTN se convierta en una Facultad Regional, que es lo que venimos trabajando junto al Decano de la institución", expresó el intendente.
Además, "funcionarán las mencionadas carreras anteriormente, convirtiendo así a la sede “en un verdadero edificio universitario para el pueblo de Chacabuco", remarcó Golía.
Programa Puentes
Durante el acto de la firma del convenio, el jefe comunal reveló que el secretario de Gobierno, Javier Estévez, está gestionando el Programa Puentes con la admnistración de Axel Kicillof.
El objetivo es equipar con el mobiliario necesario ambas plantas del edificio, por un monto de alrededor de 90 millones de pesos, destacó Golía.