El Intendente de Chacabuco propuso al Gobierno provincial la creación de un "pasaporte sanitario" que permita a quienes fueron vacunados o tuvieron COVID asistir a espacios cerrados. “El concepto es buscar una alternativa para reactivar la economía", aseguró el Intendente
Con críticas al sistema empleado por el Gobierno de la provincia para la elaboración de restricciones, el intendente de Chacabuco, Victor Aiola, realizó una contrapropuesta. La creación de un "pasaporte COVID", que distinga a aquellos que se encuentran inmunizados, ya fuera por estar vacundos o por haber contraído la enfermedad.
“El concepto es buscar una alternativa para reactivar la economía, dinamizar rubros que no pudieron trabajar”, explicó Aiola, y precisó que la intención es que quienes gocen de este beneficio puedan asistir a restaurantes y gimnasios, siempre respetando protocolos de seguridad y un aforo del 30%.
“El sistema de fases está agotado”, aseguró Aiola y marcó que “le cuesta mucho a la población adherir a esas normativas por diferentes cuestiones y es imposible hacer cumplir las mismas en su totalidad. Si continuamos haciendo lo mismo, vamos a obtener los mismos resultados”.
Asimismo, el Intendente de Chacabuco resaltó que “la evidencia científica demuestra que la posibilidad de reinfección, de contraer enfermedad grave y la mortalidad son extremadamente bajas”, y concluyó: “la idea busca permitir un movimiento económico y solidario con los comerciantes mientras avanza la campaña de vacunación y esperamos para ‘volver a ser felices’ como dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner”.