Aiola sacó pecho ante la posibilidad de que la Provincia implemente su "pasaporte COVID"

  • Sección La cuarta
  • 20 de jul de 2021 - 07:55

El intendente de Chacabuco destacó la utilización de la herramienta que podría darse en todo el territorio bonaerense. "Somos el primer municipio que lo implementó en el país”, remarcó Aiola

A mediados de junio el intendente de Chacabuco, el radical Víctor Aiola, propuso la creación de un “pasaporte COVID” para que los vacunados y los que hayan tenido coronavirus en los últimos tres meses puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos. También pidió por su implementación en todo el territorio bonaerense. 

Por estos días, según trascendió, en el Gobierno provincial analizan emular el "modelo francés", que establece que para el 15 de septiembre todos los trabajadores de la salud deberán estar vacunados y que habrá pases especiales para aquellos que acrediten el esquema de vacunación completo o la recuperación reciente del virus y quieran ingresar a locales gastronómicos, centros comerciales, trenes o aviones. 

“Es una buena medida, una medida inteligente”, dijo Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires en diálogo con Futurock. Además, el funcionario reconoció que la norma “es una posibilidad que estamos estudiando”

"Me alegra que la Provincia analice implementar el Pasaporte Covid", expresó por su parte el intendente Aiola. “Nos ha dado buenos resultados en los gimnasios, en las confiterías y en los bares. Nos sirvió para estimular a esos sectores económicos que estaban devastados por la pandemia. El concepto es que las personas que tuvieron covid los últimos tres meses y los que se dieron las dos dosis de la vacuna tienen una posibilidad de infectarse bajísima. Los considerados como grupos que no son de riesgo y que podrían ir tranquilamente a estos lugares. Somos el primer municipio que lo implementó en el país”, remarcó. 

Comentar