El Intendente destacó la "rápida respuesta" del Ministerio de Salud bonaerense ante el pedido por mayores insumos hecho por el Municipio. Se trata de 10 bombas y 4 monitores multiparamétricos para el Hospital local
El Intendente de la localidad de Chacabuco, Victor Aiola, agradeció en las últimas horas al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y más precisamente al Ministerio de Salud, por su "rápida respuesta" ante el pedido por más equipos para enfrentar la segunda ola de COVID que en la región incrementó notoriamente los casos en las últimas semanas.
"Hoy ingresaron nuevos equipamientos al Hospital Municipal. Se trata de diez bombas de infusión y cuatro monitores multiparamétricos. Agradezco al Gobierno provincial y al Ministerio de Salud la rápida respuesta al pedido que hicimos de reforzar nuestra terapia en la lucha contra el covid-19", expresó Aiola.
Se trata de 10 bombas y 4 monitores multiparamétricos para el Hospital Municipal que permitirán poner en funcionamiento más camas de terapia intensiva y fueron gestionados a través de la Región Sanitaria III, a cargo de Jorge Herce y Maria Lucrecia López.
Quien también se refirió a la asistencia fue la diputada por la Cuarta Micaela Olivetto, que destacó el envío "frente a la difícil situación sanitaria que atraviesa nuestro distrito" y pidió "tener en cuenta que nuestro personal de salud está agotado. Es necesario que seamos solidarios y solidarias con los trabajadores que llevan adelante la ardua tarea de hacerle frente al coronavirus".