Se trata de una deuda que contrajo la administración de Víctor Aiola con la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Los detalles
El intendente Rubén Darío Golía, canceló una deuda que dejó la administración anterior con la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco por la suma de $24.800.000, correspondiente a la obra de recambios de luminarias en las Avenidas y la unión del primer anillo.
Esta deuda le correspondía pagar a la gestión de Víctor Aiola, la misma fue contraída en 2023 (en plena campaña política) contratando para la realización de la obra en cuestión a la entidad mencionada, al dejar el municipio el 10 de diciembre esta suma quedó impaga.
El equipo económico de Golía, realizó las actuaciones técnicas pertinentes y regularizó la deuda heredada con la Cooperativa Eléctrica, tramitando el expediente administrativo N° 3327/2023.
En búsqueda del equilibrio fiscal
La acción llevada adelante por el intendente actual, refleja la intención de equilibrar las cuentas municipales, abonando el pago con el Fondo de Infraestructura Municipal.
Recordemos que hace pocos días se conoció que Golía también encaró el pago del la primera cuota de la devolución correspondiente al fondo Emergencia Sanitaria (COVID), creado por Decreto Nro. 264/2020, por la suma de $65.184.400.
Desde el Municipio, manifestaron que el gobierno de Aiola, para no abonar la devolución del dinero, fueron postergando la deuda y reprogramando los pagos de las cuotas y de esta forma recayera en la gestión actual.