En diálogo con Cuestión Política, la Presidenta del Concejo Deliberante casarense criticó la postura adoptada por el intendente de Lomas de Zamora al ofrecerse como "mediador" del Presupuesto 2018 que el gobierno bonaerense busca aprobar. “Si esta es la estrategia para instalarse como un futuro gobernador de la Provincia, está tomando un camino equivocado”, señaló.
La presidenta del Concejo Deliberante casarense, Ana Laffont, dialogó con Cuestión Política y cuestionó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde por ofrecerse como mediador en el Presupueto 2018 que el Ejecutivo provincial busa aprobar esta semana.
“Me extraña como un intendente peronista puede ofrecerse como mediador del Presupuesto”, apuntó Laffont al tiempo que volvió a criticar a la Ley de leyes que redactó el gobierno bonaerense por atetar contra la autonomía de los municipios.
“Es un Presupuesto en el cual desparece el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y con municipios a merced de las obras que desea hacer Provincia pero sin consultar a los intendentes”, argumentó Laffont a la hora de enumerar las razones por las cuales espera otra actitud de Insaurralde.
“Además atenta contra la competencia de los consejos escolares porque dicta que el 85% del dinero que se contempla debe ser usado para infraestructura escolar”, agregó.
“Si esta es la estrategia para instalarse como un futuro gobernador de la Provincia, está tomando un camino equivocado”, señaló Laffont.
Por último, la edil afirmó: "Espero otro accionar de un intendente como él, que tenga que ver con la postura de defender a los municipios, si va a interceder que sea a favor de los intendentes y que aboge para que los municipios puedan decidir qué obras quieren".