Juntos por el Cambio volvió a ausentarse y dejó al Concejo sin secretario

Los concejales de la oposición no dieron quórum y el Concejo Deliberante distrital no logra nombrar al secretario legislativo.

El Concejo Deliberante de Carlos Casares sigue sin dar pie con bola. Es que, desde la oposición de Juntos por el Cambio nuevamente no se presentaron en el recinto para, de esa manera, trabar la designación del secretario legislativo, figura clave para el correcto funcionamiento de la institución.

La maniobra de los ediles de la oposición ya fue utilizada el pasado lunes cuando sorprendió al tratarse de una votación sensible para el cumplimiento de la democracia. En ese sentido, el oficialismo cruzó a Juntos por el Cambio y los acusó de poner palos en la rueda.

Vale destacar que, la elección del Secretario es una atribución exclusiva del cuerpo legislativo y producto de la votación por la totalidad de los concejales. El mismo no responde a un "arreglo" o "consenso" previo, como si pudiera ocurrir en otros ámbitos.

Asimismo, dese el bloque de Todos destacaron que el secretario no responde al intendente Walter Torchio, sino que el mismo bloque oficialista decidió su representación.

Con dicho panorama, desde Todos habían advertido: "Consideramos que la decisión de no prestar quórum para la sesión especial convocada a ese fin no responde más que al deseo de comenzar a entorpecer el trabajo del poder legislativo desde su primer día; impidiendo que las autoridades sean elegidas bajo un sistema democrático auténtico sin injerencia externa alguna".

Comentar