El intendente de Carlos Casares participó de un encuentro con el chivilcoyano por la zona de Tribunales en Capital Federal y -tras la reunión- dialogó con Cuestión Política. En el mismo también estuvieron presentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar). Se habló sobre la posibilidad de conformación de un "peronismo amplio" donde se puedan sumar la mayor cantidad de “actores” para consolidarlo con vistas a futuro.
No hubo foto pero si aproximaciones. El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, participó esta semana -junto a otros intendentes- de una reunión con el chivilcoyano Florencio Randazzo en Capital Federal.
Junto a él, también estuvieron presentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).
Si bien la reunión sucedió el martes por la tarde, desde el entorno oficial del casarense la noticia se dio a conocer hoy.
Tras el encuentro Cuestión Política dialogó con Walter Torchio y uno de los intendentes que el FPV tiene dentro de la cuarta sección electoral aseguró que el objetivo fue "escuchar a Florencio y su visión de las cosas para comentarle nuestras preocupaciones donde hubo coincidencia con respecto a esta situación económica y social".
En este sentido, Torchio deslizó que Randazzo "coincidió con la necesidad de que los intendentes con territorio estenos atentos a este tipo de circunstancias y procuremos no dispersarnos de la agenda que le interesa a la gente".
Pero además de hablar sobre la alarmante situación social-económica del país, uno de los temas fue conocer un poco las intensiones que tiene el ex Ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo de cara a los próximos meses, se habló sobre la posibilidad de conformación de un "peronismo amplio" donde se puedan sumar la mayor cantidad de “actores” para consolidarlo con vistas a futuro.
El casarense sostuvo que visualiza a Randazzo como "un dirigente capaz para lo que viene en el país" y consideró -según su criterio- que "sería positivo incorporar a actores como Facundo Moyano y Felipe Solá que entienden que son parte del justicialismo".
Si bien tanto Moyano como Solá pertenecen al Frente Renovador, Torchio soslayó que el objetivo no es romper ningún espacio sino "incorporar actores de la vida social y política".
No es la primera ve que el jefe comunal de Carlos Casares se expresa en este sentido. Días atrás -en otra entrevista mantenida para Cuestión Política- afirmó que el peronismo debía "zanjar las diferencias entre espacios y estructura del movimiento".
Incluso, Torchio consideró que para él era más redituable convocar desde el partido por sobre la forma de organización del Frente Ciudadano que había esbozado CFK.
"Es mas efectivo convocar desde el justicialismo porque siempre ha sido un movimiento amplio y no requiere otro nombre. El PJ tiene historia y representatividad, no hay que cambiarle el nombre en absoluto", sostuvo una semana atrás, Torchio para Cuestión Política.
"Es mas efectivo convocar desde el justicialismo porque siempre ha sido un movimiento amplio y no requiere otro nombre. El PJ tiene historia y representatividad, no hay que cambiarle el nombre en absoluto", sostuvo una semana atrás, Torchio para Cuestión Política.
Además, el casarense resaltó que si fuera por él no tendría problema alguno para abrirle la puerta a todos: "Si Massa quiere regresar con el peronismo que se llevo al Frente Renovador deberíamos permitirle su ingreso", argumentó.
Por último, Torchio subrayó que "la idea es intentar seguir escuchando y generando este espacio mucho más amplio donde todo aquel que quiera pariticipar pueda incorporarse sin hacer cuestionamientos a situaciones que profundizan cicatrices y no cierran heridas".