El diputado y ex intendente de Rivadavia destacó que también existieron factores internacionales y que se presentaron obstáculos. Remarcó que el objetivo es el déficit cero.
En medio de la fuerte devaluación de la semana pasada y con una negociación abierta con el Fondo Monetario Internacional para ajustar el acuerdo alcanzado, el diputado nacional y ex intendente de Rivadavia, Sergio Buil, llamó a lograr el déficit cero y superar los obstáculos que se presenten.
“Para salir adelante, necesitábamos de un crecimiento que sí tuvimos durante los dos últimos años, pero que hoy por variables internacionales y también errores propios, nos es esquivo. Es por eso que tuvimos que avanzar con acuerdos internacionales para ratificar el rumbo del país que la gran mayoría nos confió en 2017”, señaló.
En una carta pública, el diputado llamó a que se actué con “responsabilidad” y “coherencia”, valores para pararse para enfrentar la crisis. “Sabemos que no hay soluciones mágicas”, consignó. Y también lanzó una crítica por elevación a parte de la oposición. “Tampoco líderes mesiánicos que van a salvarnos de la noche a la mañana. La gran mayoría de los argentinos sabemos que de esta situación salimos trabajando y juntos”.
En esa línea, el dirigente sostuvo que es necesario alcanzar “el equilibrio en las cuentas públicas”, como primer objetivo y, en segundo lugar, poner al trabajo formal “como eje del camino de desarrollo”. El tercero, a su vez, subrayó, es un “Estado sin corrupción”.
“El déficit cero, objetivo que el presidente puso sobre la mesa de discusión, es una meta que debemos cumplir entre todos. Durante décadas postergamos esta discusión que es fundamental para el crecimiento que tanto esperamos”, apuntó.
Buil destacó que en los últimos dos años el país logró “el apoyo de muchos países y también de los organismos internacionales”, hechos que le abrieron “las puertas del mundo”. No obstante, aseguró que hay tareas que hacer “puertas adentro”.
“En esta pelea diaria, cada obstáculo que superemos debemos tomarlo como una oportunidad. Una oportunidad para crecer, para confiar en nuestro país, para entender que con trabajo y sacrificio vamos a salir adelante”.
En ese marco, llamó a redoblar los esfuerzos. “Los argentinos no vamos a bajar los brazos. Por el contrario, tenemos que estar más comprometidos que nunca, poniéndole el pecho a cada situación. Atrás quedaron décadas de desidia y corrupción que tan mal le han hecho a los argentinos, pero de la que juntos, con honestidad y gestión vamos a salir adelante”.