El intendente de Cambiemos consiguió bloquear el pedido de UC para declarar la Emergencia Tarifaria. Ramiro San Pedro insistió en que la prestación del servicio es deficiente y que el Municipio debe actuar.
“El intendente ha dicho que no van a permitir que haya cortes de suministros por falta de pago en Bragado y yo le debo decir al intendente que está faltando a la verdad. A mí me han llegado muchos casos de familias que tienen el aviso de corte o le han cortado la luz o el gas por falta de pago”, afirmó el edil, Ramiro San Pedro.
Con esas palabras, San Pedro salió al cruce de la posición municipal. Cambiemos bloqueó la realización de una sesión extraordinaria para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito, en medio de las subas de los últimos meses y ante el contexto devaluatorio.
“Tenemos que hablar con la verdad sobre la mesa, no podemos seguir ignorando una problemática extendida cada vez en las familias. No podemos negar un dato de la realidad que se nos impone”, apuntó.
San Pedro exhortó, en esta línea, a que el intendente local Vicente Gatica “se ponga al frente de Bragado y de sus habitantes y que defienda a los usuarios, que inicie un amparo para que la justicia resuelva y brinde racionalidad a las tarifas que son confiscatorias y prohibitivas”.
Como informó Cuestión Política, Cambiemos rechazó la sesión extraordinaria con un argumento técnico. El espacio dijo que no correspondía una sesión extraordinaria en el período vigente. San Pedro había pedido considerar que la Ley Orgánica de las Municipalidad indica que se puede realizar en caso “que un asunto de interés público y urgente lo exija”