El bloque de concejales de la UCR-UPB se suma a la denuncia que vienen motorizando intendentes, legisladores y vecinos de la región.
A raíz de los numerosos reclamos que vienen empujando diversos actores de la Cuarta por el estado de abandono de la Ruta 5 , la concejala de la UCR Lilián Labaqui presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo y el Departamento Ejecutivo Municipal de Bragado exijan la ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación de la calzada.
"No se trata sólo de que la concesionaria salga a los apurones a hacer mantenimiento ante los reclamos sino de un plan regular y serio, y de que Vialidad controle", apuntó la edil para dar cuenta de la gravedad del escenario.
Sobre ese punto, señaló que "el deterioro de la calzada y la falta de mantenimiento y abandono de las banquinas, cubiertas de malezas, lo que afecta la visibilidad y seguridad de quienes por allí transitan, es palmario, así como la no ejercitación de la Administración Nacional de Vialidad de su obligación de garantizar y de supervisar a los concesionarios como autoridad de control".
A eso "hay que sumar el sistema vial bonaerense y de las rutas provinciales que parecen picadas en medio de la selva", apuntó Lilián.
En sus considerandos, el proyecto manifesta a la Administración Nacional de Vialidad y a Corredores Viales SA la preocupación por el estado de abandono de la Ruta Nº 5 y reclamando la urgente ejecución de trabajos de mantenimiento y conservación.
Según indica, el cuadro refleja "la inacción de la concesionaria: Corredores Viales S.A así como, por otra, la no ejercitación de la Administración Nacional de Vialidad de su obligación de garantizar y supervisar que se cumplan los compromisos asumidos, como lo marca la ley y como autoridad de control".