En diálogo con Cuestión Política, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio) relató los detalles del encuentro que la gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo con legisladores bonaerenses ayer por la tarde en Capital Federal.
En la tarde de ayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió los legisladores provinciales. Según fuentes presenciales, la mandataria y los parlamentarios dieron sus impresiones sobre los resultados del domingo y destacaron la recuperación de Juntos por el Cambio en algunos distritos que en las PASO habían quedado al borde de una dura derrota.
Entre los representantes de la Cuarta presentes estuvieron los senadores Juan Fiorini, Felicitas Beccar Varela, Ana Laura Geloso y Agustín Máspoli. Vale remarcar que, Leandro Blanco, con importante agenda en salud, estuvo ausente con aviso. En tanto, entre los diputados de la región se destacó Mauricio Vivani; Vanessa Zuccari y Valentín Miranda.
La pehuajense Beccar Varela, presente en el encuentro realizado ayer en el Museo Nacional Ferroviario en el barrio porteño de Retiro, relató: “La reunión estuvo cargada de emoción, muy tranquila. María Eugenia está entera. Como ella dice: ´Estoy triste porque nos faltó hacer muchas cosas´ y a ella le hubiera encantado seguir porque estaba muy comprometida con este trabajo y esta responsabilidad. Pero está entera porque dio todo por la provincia que ama. Porque dejó mucho, hizo mucho”.
La legisladora que representa a la Cuarta sección destacó que Vidal “tiene preparado un balance de su gestión, con todos los datos de cada obra, de cada licitación, de cada peso que se gastó. De cómo se pagaron las transferencias que se hicieron a los municipios. Todo un balance sintético y desagregado por cada ministerio que fue recabando de cada una de las reuniones de seguimiento que ella tuvo una vez por mes con su gabinete. Todo eso va a estar a disposición de cada vecino de la provincia de Buenos Aires que lo quiera ver porque se va a publicar en internet y porque, además, nosotros lo vamos a tener al informe”.
Asimismo relató que la gobernadora informó a los legisladores sobre los primeros pasos en la transición del poder provincial bonaerense. “Nos comentó (Vidal) que la conversación que ella tuvo con Axel Kicillof fue muy tranquila, en buenos términos. Él estaba muy agitado con toda la euforia y ella muy cansado de todo lo que había la elección del domingo pero quedaron a disposición para trabajar en conjunto. Ella tiene a todos sus equipos técnicos preparados para la transición. Quiere dejar una transición ordenada y prolija porque los vecinos de la Provincia se merecen que así sea y nosotros vamos a trabajar en ese sentido. Ese es su mayor deseo, de que todo sea en paz” apuntó Beccar Varela.
También expresó que hubo lugar para darse ánimos para continuar con la labor política. “Nos alentó a seguir adelante en esta nueva etapa. Que esto recién empieza. Tenemos muchos por construir, tenemos mucho por hacer y, sobre todo, mucho por defender. Siempre con los valores que nos caracterizan: el respeto, el diálogo y la transparencia” dijo la pehuajense.
“Quedó claro que este equipo, que es Juntos por el Cambio, está sólido. Que lo unen valores y principios muy profundos que nos hace mantenernos fuertes y unidos” finalizó Beccar Varela.
En el encuentro comentado, Vidal estuvo acompañada por su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el vicegobernador Daniel Salvador, a la hora de recibir a los legisladores con mandato hasta 2021 y quienes ingresarán a las Cámaras en diciembre venidero.
La Gobernadora les planteó a los legisladores, que su futuro será de manera activa en la política en la provincia de Buenos Aires. Claro está, el deseo de Vidal, Salvai y Salvador es que la mandataria sea la "jefa de la oposición bonaerense".
De esa manera, la idea que sobrevoló en las reuniones es que se mantendrá la unidad del bloque, aunque no hubo manifestaciones explícitas en ese sentido. Así, desde el vidalismo recalcaron que la provincia de Buenos Aires es el distrito en el que mejor funciona la alianza. Y destacaron que hay intenciones de seguir desde ambos sectores.