Baro fusiló al FPV: "Dejaron una provincia quebrada"

“El endeudamiento es necesario si queremos salir del déficit estructural que hoy tenemos y que en los últimos ocho años se ha profundizado”, remarcó la senadora por el Frente Renovador.

La Senadora del Frente Renovador, Malena Baro, se mostró confiada en que se pueda avanzar en el presupuesto bonaerense para este año y en ese sentido consideró que “una cosa es mantener una postura obstruccionista en el ámbito legislativo como ha venido demostrando un sector del FPV desde que no es gobierno en la provincia y otra cosa es tener la responsabilidad de gobernar que si tienen los intendentes de ese espacio, que necesitan recursos para hacer frente a las obligaciones primarias como el pago de sueldos y de gestión en obras y servicios”.

Asimismo, Baro analizó: “está muy bien que desde el FPV se pida el detalle de la asignación del endeudamiento solicitado para obras en los municipios, es muy importante para nosotros también, para tener certezas de las obras que van a hacerse en cada uno de ellos. Pero no solo para eso, sino también para saber en qué se gastó, tomar conciencia y se vea cómo fundieron la provincia en la gestión anterior. Que se tome real conocimiento del estado lamentable en que (Daniel) Scioli la dejó y ellos apoyaron”.

Por otra parte, la legisladora por la cuarta sección electoral dijo que “si bien es cierto que el endeudamiento solicitado originalmente por el poder ejecutivo en torno a los 90.000 millones de pesos era muy elevado, y es por eso que desde nuestro espacio pedimos la creación de una bicameral de seguimiento para controlar el destino de los fondos, no es menos real que el estado de quebranto que sufre la provincia es insostenible y necesita inexorablemente salir al mercado a buscar los recursos que hoy no existen en la caja”.

En ese sentido, Baro sentenció: “estamos ante una provincia literalmente quebrada. Venimos de ocho años donde se hizo poco y nada en materia social, de infraestructura básica, vivienda, rutas, en salud, control de inundaciones, educación y seguridad y se ha dejado una enorme deuda con proveedores que a medida que pasan los días se incrementa, con la obra social IOMA y con el Banco Provincia, al que dejaron en una situación preocupante”.

Finalmente, expresó: “la gente tiene que saber en qué condiciones está la provincia. Por eso vamos a acompañar en lo que podamos, porque es un momento muy delicado. Nuestra tarea, como oposición, es de control, no de obstrucción. El presupuesto hay que discutirlo y analizarlo, pero hay que otorgarlo a la provincia para que pueda gestionar”.

Comentar